Aunque lo más común es ver este tipo de árboles navideños fabricados con madera, en esta ocasión te enseñaremos cómo hacer una versión más fácil y económica usando círculos de cartón. Estos árboles son ideales para colocar villas, nacimientos o adornos navideños en cada nivel, también si lo elaboras de un tamaño más pequeño puede ser perfecto para usarse como centro de mesa. ¡Puedes hacerlo tan grande o pequeño como prefieras!
MATERIALES:
* Varias hojas grandes de cartón duro
* Latas. De preferencia cerradas y con el contenido adentro. Si solo tienes latas vacías puedes rellenarlas con sal o arena para darles peso.
* Escarcha o follaje navideño de color verde
* Fieltro blanco (opcional)
* Silicón caliente
PROCEDIMIENTO:
1.- Comenzamos por trazar cinco círculos en el cartón, restando cinco centímetros de diferencia en el diámetro entre uno y otro. Por ejemplo, si el círculo de la base mide 40 centimetros de diametro, el siguiente círculo deberá medir 35 centimetros de diametro, el que sigue 30 centimetros y así sucesivamente. Puedes guiarte con la última imagen para saber como trazar un círculo grande y perfecto. NOTA: El número de círculos es opcional, puedes agregar más o quitar.
2.- Para darle mayor firmeza, debemos cortar dos o tres círculos de cartón por cada nivel. Los pegamos juntos usando silicón caliente. Así, todos los círculos tendran un grosor mayor y serán más resistentes.
3.- Forra las latas con el follaje o escarcha navideño, así como los contornos de los círculos de cartón. De manera opcional, también puedes forrar los círculos con el fieltro blanco.
4.- Para armar el árbol, solo debes colocar una lata justo en el centro de cada circulo y colocar encima el círculo correspondiente. Usa silicón caliente para unir todas las piezas.
5.- Puedes complementar añadiendo algunas series de luces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario