Si quieres exhibir tus postres de una manera elegante y económica, ya sea para un centro de mesa o para un candy bar, hacer un stand con materiales reciclados es la opción perfecta. En este tutorial, te enseñaremos cómo crear un hermoso stand para postres utilizando círculos de cartón y latas comunes, forrados con papel decorativo. Es una manualidad fácil y personalizable que puedes adaptar a cualquier ocasión, desde fiestas y eventos hasta reuniones familiares. ¡Sigue el paso a paso y sorprende a todos con una presentación única para tus dulces!
MATERIALES:
* Latas (cerradas, aún con el contenido en su interior, pues esto es lo que les dará peso y evitará que el arreglo se vuelque).
* Cartón duro
* Listón grueso para decorar
* Fomi (goma eva) o papel decorado
* Pegamento en barra y silicón caliente
* Compás, lápiz y tijeras
* Aplicaciones para decorar (cintas, listones, tul, encaje, etc)
PROCEDIMIENTO:
1.- En el cartón, con ayuda de un compás, traza tres o más círculos de mayor a menor tamaño. Debe haber una diferencia de por lo menos cinco centímetros entre el diámetro de uno y otro.
2.- Para darle mayor resistencia al stand, los círculos de cartón deben ir dobles, por lo que debes cortar dos piezas para cada tamaño y pegarlas juntas usando el silicón caliente.
3.- Forra la superficie de cada círculo con el fomi o con el papel decorado.
4.- Forra también las latas con el mismo papel o fomi que usaste para los círculos. Usa lápiz adhesivo o silicón caliente en este paso.
5.- Decora el contorno de cada círculo con cintas o con la aplicación que hayas elegido.
6.- Arma el stand colocando el círculo mayor abajo y seguidos por los de menor tamaño consecutivamente. Coloca una lata entre nivel y nivel. Asegura añadiendo un poco de silicón caliente en cada lata que va pegada al círculo.
VARIANTES:
* Usa fomi o goma eva para decorar el contorno de los círculos
* En lugar de círculos, puedes cortar cuadrados o rectángulos de cartón
* También puedes usar pintura en aerosol en lugar de forrar con fomi o papel cada círculo.