Los rosetones de papel están de moda para decorar fiestas, ya que son muy fáciles de hacer y resultan muy económicos. En esta ocasión te mostramos como puedes hacer un rosetón combinado, usando los colores de papel de acuerdo al tema de tu fiesta. Puedes usar los colores que prefieras o también puedes hacer un rosetón listo, usando únicamente papel del mismo tipo y color. Utiliza los rosetones de papel para decorar paredes, entradas o como centros de mesa, añadiendo una varita de madera en la parte de atrás.
Procedimiento:
Para hacer un rosetón combinado necesitas 4 hojas de papel tamaño carta de diferente color (Si prefieres un rosetón liso, utiliza todas las hojas del mismo color, si prefieres un rosetón bicolor, utiliza dos hojas de un color y dos hojas de otro color). Doblamos cada hoja como si fuera un acordeón. Yo hice cada hoja con ocho dobleces.
Dobla el acordeón exactamente por la mitad
Repite la operación con las 4 hojas que tienes
Usa una grapadora y grapa las orillas de cada acordeón para formar una especie de abanico
Reúne las 4 piezas ya grapadas para darle forma al rosetón justo como se muestra en la imagen
Pega todas las piezas una con otra. Puedes pegarlas con silicón caliente. Ten especial atención al centro del rosetón, aplicando suficiente silicón para evitar que se abra.
Finalmente, aplica un sticker (del tema de tu fiesta) en el centro del rosetón. También puedes pegar un circulo de papel en un color contrastante.