Agrega un toque diferente y especial a tu jardín marcando un camino con piedras o cemento. Los caminos de jardín son ideales para guiar a zonas o lugares dentro del patio, como bien puede ser la entrada de la casa, una piscina, una fuente o una zona de estar. Puedes aplicar esta idea no importa el tamaño del patio o jardín que tengas, ya que luce igual de original en uno grande como en uno pequeño. Por lo general se utilizan moldes cuadrados o circulares para crear con cemento las diferentes partes del camino, aunque también puedes remplazarlos con piezas de madera o piedra. Una vez listos, el resto consiste en cubrir los contornos con pasto, con piedras o gravilla. Es importante destacar que se debe estar muy al pendiente con el cuidado y mantenimiento del pasto, pues la visibilidad del camino de jardín depende en gran medida de mantenerlo corto y en buen estado.
miércoles, 30 de junio de 2021
lunes, 28 de junio de 2021
Crea unas prácticas repisas con cajones de madera
Recicla algunos viejos cajones o gavetas y conviértelos en practicas repisas para colgar en alguna pared o para colocar en el suelo a manera de estantería. Si los quieres como repisas, basta darles una nueva capa de pintura o decorar el fondo con algún papel adhesivo de bonito diseño. Luego simplemente cuelga el cajón sobre la pared, puedes usar tantos como necesites. Si lo que buscas es crear un pequeño estante, puedes optar por usar uno o apilar varios de estos cajones y añadir dos pares de patas de madera en la base. Si las piezas resultan muy anchas, divídelas colocando entrepaños de madera, de esta forma podrás aprovechar todo el espacio restante de una manera optima. Estas estanterías son ideales para usarse como burós o mesitas de noche, también para crear libreros pequeños o para organizar objetos o artículos en cualquier espacio.
Decora tu jardín con piedras de colores
lunes, 14 de junio de 2021
Aprende como hacer cortinas de tirantes para decorar tu cocina
Unas sencillas cortinas de tiras o tirantes lucirán perfectas en cualquier clase de cocina. Además de que soy muy practicas, pueden resultar en una pieza decorativa muy importante si eliges colores de tela que combinen con el resto de los elementos de la cocina. Elige telas frescas como el algodón para crear unas cortinas de este tipo. Puedes combinar dos o más diferentes diseños de tela y también agregar cintas o listones para hacer los tirantes, aunque también se pueden hacer con la misma tela. Te compartimos el siguiente tutorial paso a paso para que puedas crear tus propias cortinas de tirantes de una manera fácil y rápida.
DA CLICK AQUI PARA VER TUTORIAL DE CORTINAS DE TIRANTES
Ideas para poner un mini jardín bajo la escalera
Una gran idea para ocupar el espacio o hueco que hay bajo la escalera (sobre todo cuando este es pequeño) es colocar un mini jardín. Opta por agregar unas cuantas macetas de buen tamaño en la parte baja de la escalera, o si cuentas con un mayor presupuesto, sembrar directamente las plantas y añadir piedras o gravilla en el suelo para crear un ambiente mas natural. Esta idea luce increíble en cualquier tipo de decoración, así mismo, puedes elegir entre una amplia variedad de plantas de ornato. Elige aquellas plantas que sean frondosas y de tamaño grande, sin embargo, esto no es una regla absoluta, ya que la idea es compatible también con plantas pequeñas o plantas desérticas como cactus y suculentas. Inspírate con estas imágenes de mini jardines bajo escaleras que hemos recopilado de la web para ti.