Estas hermosas decoraciones que simulan una cúpula o campana con una bella escena navideña en el interior, están hechas simplemente con una botella de plástico a la que se le ha cortado el fondo. Pon a volar tu imaginación y crea bellas composiciones navideñas sin tener que gastar tanto, ¡el resultado será fabuloso!
MATERIALES:
* Botellas de plástico lisas, sin bordes ni relieves (Por lo general la parte superior de las botellas de refresco es la que nos sirve).
* Para la base: un círculo de cartón, madera o un viejo CD.
* Para cubrir la boca de la botella: un pompón, una esfera de unicel, lana o estambre, o la mitad de una esfera navideña que este hueca.
* Para el interior: pequeños adornos o miniaturas navideñas. También puedes usar esferas y ramitas.
* Un cutter o navaja con buen filo.
* Cinta, listón o fomi para decorar los contornos.
* Silicón caliente.
PROCEDIMIENTO:
1.- Corta la parte inferior de la botella, dejando solo la parte de arriba que este completamente lisa y sin bordes. Usa un cutter o navaja y después con unas tijeras hazlo de manera más precisa.
2.- En la base que hayas elegido, pega todos los adornos o miniaturas. Puedes añadir también pompones blancos, algodón o fieltro para simular nieve.
3.- Usa la botella como si fuera una cúpula para encapsular los adornos en su interior. Pega todo el contorno de la botella a la base usando un poco de silicón caliente. Después utiliza el trozo de cinta o una tira de fomi para ocultar el contorno.
4.- Usa un pompón o una esfera para cubrir la boca de la botella. Otras opciones es cubrirla enrollando lana o estambre, usar un corcho o forrar con fomi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario