Elabora en unos pocos pasos estos bellos muñecos navideños o snowman. Su aspecto cálido y esponjoso es debido a que están cubiertos por pequeños pompones de algodón. Puedes elaborar uno tan grande o pequeño como quieras, una vez que tengas listos todos tus materiales, el procedimiento básico es muy simple, aunque se requiere un poco de paciencia. ¡Anímate a hacer uno y decorar cualquier espacio de tu hogar en esta navidad!
MATERIALES:
* Un par de esferas de unicel o icopor. Una debe ser ligeramente mas pequeña que la otra.
* Pompones blancos pequeños. También puedes usar borlas de algodón de tamaño pequeño.
* Botones
* Cuentas negras pequeñas
* Un par de ramitas secas o limpiapipas café para los brazos
* Un pompón grande para la borla del sombrero
* Un trocito de fieltro naranja o un pompón naranja para la nariz
* Para el gorro y bufanda: fieltro, tela polar o un trozo de tejido de algún suéter viejo.
* Silicón caliente
PROCEDIMIENTO:
1.- Comienza por pegar las dos esferas para formar la cabeza y el cuerpo. Para mayor estabilidad, puedes hacer un corte plano en ambas esferas que proporcione una superficie para unirlas.
2.- Pega uno por uno los pompones sobre las esferas, uno junto a otro para no dejar huecos o espacios vacíos. Cubre toda la superficie del muñeco, excepto la parte alta de la cabeza.
3.- Forma el gorro del muñeco cortado un rectángulo del fieltro o tela que hayas elegido. Pega directamente sobre la cabeza del muñeco, luego une las dos orillas del rectángulo para formar un cilindro. Con un trozo de hilo, haz un nudo casi en la orilla del cilindro. Cierra pegando un pompón o borla grande en la punta (puedes cubrirlo con pequeños pompones para hacerlo más llamativo). Otra forma de hacer un gorro para el muñeco, es usar el molde de sombrero que incluimos al final de esta publicación. Imprime al tamaño que desees y corta las piezas en fieltro uniéndolas con silicón caliente.
4.- Finalmente, personaliza el muñeco agregando las cuentas para el rostro, los botones, la bufanda y las ramitas para los brazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario