En estos tiempos de pandemia es de vital importancia que los niños cuenten con un espacio apropiado para estudiar en casa. No solo se trata de colocarles un escritorio o mesa de trabajo, ya que debemos procurar que el área donde estudien sea atractiva para ellos, un lugar agradable que invite a la creatividad y al trabajo. El uso de colores vivos, la iluminación y hasta la comodidad de la silla representan aspectos a tomar en cuenta para crear una zona de estudio apta para niños.
Algunos tips de utilidad:
* El área debe estar perfectamente iluminada. Procura colocar el escritorio cerca de una ventana o de lo contrario contar con una lampara que proporcione buena iluminación.
* Coloca la mesa o escritorio junto a una pared. Además de que eliminas distractores para el niño, puedes utilizar la pared para colocar una pizarra, un tablero o para organizar materiales.
* Organiza sus útiles escolares de manera atractiva. Puedes usar recipientes, cajas o lapiceros de colores bonitos o crearlos forrando latas o cajas con papel de diseño colorido.
* Puedes decorar la pared de fondo usando los dibujos del niño para crear un hermoso mural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario