Este proyecto es una excelente opción para cuando no hay suficiente presupuesto para un árbol de navidad. Su elaboración a base de cartón y papel lo hace sumamente económico de realizar. Para esta idea, se utilizó cartulina o papel bond de color verde, sin embargo si deseas ahorrar aún más, puedes sustituir por papel creppé del mismo color, que además resultará más fácil y práctico de manejar. ¡Manos a la obra!
MATERIALES:
* Varias piezas grandes de cartón duro
* 5 ó mas cubetas o botes grandes de plástico
* Cartulina, papel bond o papel creppe de color verde
* Silicón caliente
* Tijeras o cutter
* Lápiz y regla
PROCEDIMIENTO:
1.- Extiende el cartón y traza de cuatro a cinco círculos en el cartón, restando cinco centímetros de diferencia en el diámetro entre uno y otro. Por ejemplo, si el círculo de la base mide 40 centimetros de diametro, el siguiente círculo deberá medir 35 centimetros de diametro, el que sigue 30 centimetros y así sucesivamente. Guíate con la última imagen para saber como trazar varios círculos de diferentes medidas. NOTA: El número de círculos es opcional, puedes agregar más o quitar.
2.- Arma la estructura del árbol colocando las cubetas justo en el centro de cada círculo. Coloca los círculos de mayor a menor tamaño, uno sobre otro, con una cubeta entre cada uno.. Puedes pegar las cubetas a la superficie del cartón con silicón caliente para darle mayor estabilidad.
3.- Corta tiras de cartón de aproximadamente 15 centímetros de ancho y pégalas alrededor de cada circulo, justo como se ve en las imágenes. Cubre toda la superficie del árbol con estas tiras.
4.- Corta el papel con el largo y ancho de tu preferencia. Toma una pieza que hayas cortado, cierra los extremos con grapadora o silicón caliente para formar una especie de "gota". Repite la operación hasta que tengas suficientes "gotas" de papel como para cubrir el árbol.
5.- Pega las piezas en forma de gotas alrededor del árbol, comenzando en la base, hasta cubrir una primera capa.
6.- Continua con la siguiente capa, pegando las "gotas" encima de la primer capa (Guíate con las imágenes)
7.- Sigue pegando las capas de gotas hasta finalizar en la parte de arriba.
8.- Decora a tu gusto el árbol con adornos de papel o adornos que no pesen demasiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario