martes, 20 de agosto de 2024

Pinos navideños con varitas de madera

Estos bonitos pinitos navideños son perfectos para decorar pequeños espacios, como mesas, escritorios o repisas. Hacer uno es relativamente fácil, solo requieres de algunas varitas de madera, como las que se usan para hacer brochetas, además de un trozo de cartón. Puedes complementar agregando diferentes aplicaciones navideñas como esferas, stickers, estrellas, etc.

MATERIALES:

*  Varitas o brochetas de madera
*  Un círculo de plástico o cartón (Puedes usar una tapa de plástico o también un viejo CD)
*  Pintura acrílica verde o blanca (opcional)
*  Aplicaciones o decoraciones navideñas (esferas, cuentas, cintas, etc.)
*  Silicón caliente
*  Un trozo de cordel, lana o cinta

PROCEDIMIENTO: 

1.- Comienza por pintar las varitas de madera y el círculo de cartón con la pintura acrílica. Este paso es opcional, ya que también puedes dejar las varitas en su color natural.

2.-  Pega todas las varitas alrededor del círculo usando el silicón caliente. Deben tener la misma distancia entre una y otra.

3.- Puedes colocar algunas esferas o un adorno al interior antes de cerrar las varitas y formar el pino.

4.- Junta todos los extremos finales de las varitas con ayuda del trozo de hilo o cordel, pegándolas bien para cerrar y formar el pino.

5.- Decora la superficie del pino con las aplicaciones que hayas elegido.

VARIANTE CON BASE CUADRADA O TRIANGULAR:

* En lugar del círculo puedes optar por tener una base cuadrada o triangular. Simplemente corta los palitos todos del mismo tamaño con ayuda de un cutter o navaja y pega los extremos para formar un cuadro o un triangulo. Luego, con silicón caliente, pega una varita en cada esquina o ángulo y sigue el resto de los pasos que ya hemos detallado













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario