Crea unas hermosas flores gigantes de papel de seda para decorar tu próxima celebración o simplemente para decorar una habitación de tu casa. Su elaboración es bastante sencilla y solo requerirás varias capas de papel de seda (papel de china o papel tissue), tijeras y limpiapipas. Puedes hacer las combinaciones de color que mas te gusten y agregar más capas de papel si prefieres una flor más esponjosa.
MATERIALES (Para una flor de dos tonos):
* 4 hojas de papel de seda de color rosa fuerte
* 4 hojas de papel de seda de color rosa suave
* 4 hojas de papel de seda de color amarillo o blanco
* 1 limpiapipas amarillo o blanco
* Tijeras
PROCEDIMIENTO:
1.- Corta todas las hojas del mismo tamaño y colócalas todas juntas una encima de otra.
2.- Dobla todas las hojas juntas en acordeón.
3.- Separa las hojas por color. La de color más fuerte déjalas tal como están. Corta cuatro centímetros de largo del grupo de hojas color rosa suave. Las de color amarillo o blanco que corresponden al centro de la flor, déjalas de un largo aun más pequeño, de acuerdo a tu gusto y a como prefieras que quede el centro.
4.- Haz cortes redondos en los extremos de cada grupo de hojas. En el que corresponde al centro de la flor, haz cortes lineales justo como se muestra en las imágenes.
5.- Acomoda las hojas, colocando las de color fuerte en el fondo, encima las de rosa suave y por ultimo las amarillas al centro. (Guíate por las imágenes que aparecen al final). Todas deben estar centradas.
6.- Vuelve a doblar en acordeón, con los mismos dobleces que habías hecho antes. Dobla a la mitad y anuda un limpiapipas justo en centro, de manera apretada. (También puedes grapar).
7.- Forma los pétalos de la flor separando y abriendo cada capa de papel y empujándola hacia el centro.
VARIANTES:
Usa varias capas de papel de diferente color para crear una flor más voluminosa y colorida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario