jueves, 5 de enero de 2023

Como hacer macetas usando cestos y recipientes de plástico

Crea hermosas macetas usando cualquier recipiente de plástico que tengas a mano, desde cestos de ropa hasta moldes de gelatina o fruteros. El procedimiento es muy sencillo, solo debes hacer una mezcla de cemento o concreto y utilizar el recipiente que hayas elegido como molde. Mira que fácil es hacerlo si sigues estos pasos.

INSTRUCCIONES:

1.- Prepara el recipiente que tengas para convertirlo en un molde. Si es un recipiente calado o con orificios, utiliza cinta adhesiva gruesa por todo el contorno exterior, de esta manera lo sellas y evitas que el cemento se salga. Si es un recipiente común, sin orificios, simplemente aplica una capa de aceite o vaselina por todo el contorno interior (también debes hacer este paso en el primer caso).
2.- Haz una mezcla de cemento con agua. Agrega el agua poco a poco hasta tener una mezcla manejable, sin que este demasiado liquida.
3.-  Para crear el hueco de la maceta utiliza un recipiente de plástico de menor tamaño, cubre con aceite o vaselina por toda la superficie exterior.
4.- Vacía un poco de la mezcla en el fondo del primer molde y coloca el segundo recipiente encima. Debes agregar peso en este último recipiente (por ejemplo, piedras o arena) para evitar que flote. Luego llena de cemento todo el contorno del molde para formar la maceta.
5. Deja secar por completo y desmolda. 



 








No hay comentarios:

Publicar un comentario