Un móvil navideño es perfecto para colocar en una pared, en la entrada de tu casa, en un rincón o en cualquier otro espacio que desees decorar. Es un proyecto realmente sencillo y divertido, puedes hacerlo en muy poco tiempo y usando los materiales navideños que te sobren o aquellos que tengas a mano y que desees resaltar.
MATERIALES:
* Una vara o un palo de madera
* Lana, estambre o cordel
* Elementos navideños que tengas a mano, como: esferas, piñas de pino, nochebuenas de tela, tiras de cuentas, adornos, estrellas, cascabeles, etc.
* Pintura acrílica en color blanco (opcional).
PROCEDIMIENTO:
1.- Primero debes decidir cuantos hilos tendrá tu móvil y que largo tendrá cada uno de ellos, ya que los tamaños deben ser variados para evitar que el móvil de sea saturado.
2.- Corta los hilos de lana o estambre y átalos con un nudo simple a la vara de madera. (Opcional: puedes pintarla de blanco previamente).
3.- Cuando todos los hilos estén ya listos y atados, comienza a colgar los adornos en cada uno de ellos. En algunos puedes atar dos o tres adornos pequeños, amarrándolos al hilo con un nudo simple.
4.- Toma un trozo de hilo mas largo y átalo en los extremos de la vara para poder colgarla.
5.- Comprueba que el móvil este equilibrado en peso, para evitar que se incline hacia uno de los lados.
OPCIONAL:
* Puedes usar esta misma idea para elaborar un calendario de adviento, con bolsas de papel en lugar de adornos, justo como se muestra en la última imagen.
* Usar esferas impresas en papel o cartulina puede ser una excelente y económica opción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario