Usa toda tu creatividad e imaginación para hacer de un dormitorio pequeño un espacio cómodo, lindo y práctico. El hecho de que una habitación sea minúscula no es pretexto para olvidarla y dejar de lado su decoración, al contrario, se puede crear un espacio confortable y útil en unos cuantos metros cuadrados. En las casas donde el espacio es un problema, puedes siempre recurrir a habilitar un pequeño dormitorio dividiendo una habitación grande, esto te resultará muy fácil y económico, además poniendo en practica unos cuantos tips, lograras resultados fenomenales.
Algunos tips de utilidad:
* Utiliza colores claros (blanco, beige, gris tenue) para pintar las paredes, ya que esto proporciona mas luz y crea el efecto óptico de una mayor amplitud.
* Coloca la cama en una esquina, para liberar el mayor espacio posible.
* Si la habitación es demasiado pequeña, siempre es buena idea subir la cama de nivel, colocando un mueble con cajones bajo esta, así podrás aprovechar todo este espacio para guardar ropa y zapatos.
* Incluso puedes habilitar todo un armario o guardarropa si elevas la cama un par de metros sobre el suelo.
* Ahorra mas espacio colocando un escritorio, una mesita u otro mueble justo frente a la cama, en lugar de ponerlo a un lado.
* Las repisas de pared son super practicas en este tipo de habitaciones. Puedes hacer uso de ellas para aprovechar áreas altas de la pared o sobre la puerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario