Los muñecos de nieve son uno de los adornos navideños de fieltro mas fáciles de hacer, debido a su silueta simple y sin complicaciones. Elabora cualquiera de estos bellos muñecos y lúcelos en tu árbol de navidad: no gastarás demasiado tiempo ni dinero. Mira que sencillos son:
Materiales:
* Fieltro blanco
* Pequeños sobrantes de fieltro en colores rojo, naranja, negro y verde
* Relleno textil como la guata o el delcrón
* Botones
* Pequeñas cuentas negras
* Trozos de cinta o listón
* Aguja, hilo y tijeras
* Un trozo de hilo, lana o estambre
* Silicón caliente
Procedimiento:
1.- Elige cualquiera de los moldes que están al final de esta publicación. Guárdalos, amplíalos a tu gusto, imprímelos, recórtalos y úsalos para trazar sobre el fieltro blanco.
2.- Corta las figuras que hayas trazado en el fieltro. Para hacer un muñeco, necesitamos dos piezas iguales.
3.- Elige la pieza que va al frente y pega o cose los rasgos del muñeco: usa cuentas o botones negros para los ojos y boca, un pequeño triangulo de fieltro naranja para la nariz, botones para el cuerpo. Puedes hacer las mejillas trazando círculos con rubor o maquillaje o simplemente cortar un par de pequeños círculos de fieltro en color rojo o rosa.
4.- Junta la pieza que va al frente con la de atrás y cóselas usando una puntada visible. Deja una apertura para colocar el relleno.
5.- Coloca el relleno distribuyéndolo bien con ayuda de un lápiz o un palito. Una vez que este listo, cierra la apertura que habías dejado.
6.- Corta un trozo de cinta o listón para hacer la bufanda. Átala en el cuello del muñeco con un nudo simple o haciendo un lazo o moño. También puedes hacer la bufanda con una tira de fieltro en un color contrastante. Pégala con silicón caliente para mantenerla en su lugar.
7.- Finalmente, usando una gota de silicón caliente pega un trozo de hilo o lana en la parte de atrás del muñeco para poder colgarlo del árbol navideño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario