sábado, 12 de noviembre de 2022

Crea un lindo adorno navideño para tu puerta con un gorro de santa claus

Es común encontrar estos gorros de santa claus por todas partes una vez que inicia la temporada navideña. En esta ocasión vamos a convertir uno en una encantadora decoración navideña para colocar en la puerta. Sigue las instrucciones y verás que sencillo es hacer uno. 

MATERIALES:

*  Un gorro de santa claus de fieltro o cualquier otra tela

*  Una placa de foam o de espuma floral tamaño carta

*  Una tira de fieltro rojo o blanco

*  Silicón caliente

*  Cuchillo o cutter

*  Aplicaciones navideñas para llenar el gorro como: ramitas de pino, esferas, piñas de pino, follaje navideño, adornos, etc. 

PROCEDIMIENTO:

1.- Toma el gorro y colócalo abierto sobre el foam, de manera que puedas marcar con ayuda de un lápiz la apertura o la parte abierta del gorro. 

2.- Dependiendo de que tan abierto hayas dejado el gorro, habrás marcado un círculo o un óvalo. Córtalo con ayuda de un cuchillo o un cutter.

3.- Pega este circulo u ovalo de foam por adentro del gorro, por todo el contorno usando silicón caliente. Solo deberás cubrir el contorno blanco, la parte roja del gorro deberá quedar vacía o hueca.

4.- Corta un trozo de la tira de fieltro y pégalo en la parte de atrás del gorro en forma de "U" invertida. Esto servirá para poder colgar el gorro.

5- Comienza a colocar las aplicaciones navideñas sobre el foam. Inicia con las mas grandes. Entierra las que terminen en punta, como ramitas y esferas, Pega directamente sobre el foam las que no puedas enterrar. Cubre todos los huecos o espacios vacíos con follaje o escarcha navideña. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario