miércoles, 16 de noviembre de 2022

Crea un bello arreglo de velas navideñas usando tubos de cartón

No necesitarás gastar tanto dinero para crear cualquiera de estos espectaculares arreglos de velas navideñas, ya que son velas falsas elaboradas con tubos de cartón que lucen tan increíbles como las reales. Por lo general, las velas son un articulo caro, pero en esta ocasión usando este sencillo truco, podrás crear todas las que necesites y lucirlas como parte de un centro de mesa navideño.

MATERIALES:

*  Tubos de cartón de diferente largo (usa de toallas de cocina y de papel higiénico)

*  Un trozo de cartón o cartulina

*  Pintura acrílica de color blanco

*  Silicón caliente

*  Velas LED de baterías

*  Un plato o cualquier otra cosa que puedas usar como base

*  Pegamento blanco

*  Diamantina o purpurina de color blanco

*  Aplicaciones o decoraciones navideñas.

PROCEDIMIENTO:

1.- Corta los tubos de cartón de diferente largo de acuerdo a tu gusto para formar el arreglo.

2.- Traza el contorno de cada tubo en el trozo de cartulina y cartón. Recorta cada uno y con las tijeras reduce su tamaño un poco, rebajando el circulo de manera que resulte igual que el interior del tubo.

3.- Pega cada circulo en el interior de tubo de cartón, Este servirá como una base para colocar luego la vela LED en el tubo, por lo que debes medir la altura de la vela LED para calcular donde deberás pegar este circulo de cartón (ver imágenes).

4.- Aplica silicón caliente en la orilla de cada tubo dejando que se derrame para simular la cera de las velas. Deja que seque perfectamente.

5.- Pinta cada tubo con la pintura acrílica de color blanco (incluyendo el silicón derramado).

6.- Deja que seque y barniza con una capa de pegamento blanco. Antes de que seque este pegamento, esparce la diamantina de color blanco, sacudiendo todo el exceso.

7.- Arma el arreglo pegando con silicón los tubos en el plato o base. Coloca una vela LED en cada tubo. Decora usando las aplicaciones navideñas que hayas elegido. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario