miércoles, 9 de noviembre de 2022

Cinco ideas navideñas muy llamativas y fáciles de hacer

Toma nota de estas cinco ideas navideñas divertidas, llamativas, pero sobre todo muy fáciles de hacer. Todas estas ideas tienen en común su sencillez y rapidez de elaboración. Además están hechas con materiales económicos y fáciles de conseguir. Elige la que mas te guste, reúne los materiales y pon manos a la obra. 


IDEA #1: FIGURAS CON LATAS. Reúne tres latas para cada figura y píntalas de acuerdo al personaje usando pintura con base de aceite o pintura especial para superficies metálicas. Usa platos de plástico para crear los sobreros, simplemente separa las latas colocando el plato entre ellas. Personaliza los detalles con marcadores o rotuladores indelebles (sharpies). Pega las latas una sobre otra usando silicón caliente.


IDEA #2: VENTANA DECORATIVA.  Usa cuatro marcos pequeños de madera y pégalos uno junto a otro para formar un cuadro grande. Otra opción es usar un marco de madera grande y pegar un par de tiras de cartón, cruzándolas para crear la ventana. Pega una ilustración o imagen navideña por la parte de atrás y finalmente decora a tu gusto añadiendo cintas o adornos.



IDEA 3: MUÑECO DERRETIDO. Usa una esfera grande de unicel para crear una cabeza de muñeco navideño (el sombrero lo puedes hacer cortando las piezas en cartón y forrándolas con tela) y relleno textil como la guata, el delcrón o algodón para crear el cuerpo derretido. Coloca la cabeza encima y agrega los detalles faltantes.


IDEA #4: ESCENA NAVIDEÑA EN UNA TAZA. Usa una taza con plato como base para montar una pequeña escena navideña. Da la altura suficiente pegando un trozo de foam en el interior (el foam o espuma floral debe quedar de tamaño justo y sin huecos). Cubre con una capa de sal común para simular la nieve y coloca encima algunas figuras navideñas.  


IDEA #5: ESTRELLA CON ILUMINACIÓN. Corta 10 tiras de cartón de aproximadamente 10 centímetros de ancho y pégalas con silicón  para formar una estrella (las medidas del largo pueden variar dependiendo de que tan grande quieras la estrella). Pega la estrella sobre un trozo de yute o arpillera colocando silicón en todo el contorno y recortando el exceso o sobrante. Forra también los lados de la estrella con el mismo material. Introduce una serie de luces LED con baterías en el interior de la estrella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario