lunes, 7 de noviembre de 2022

Como hacer un lindo móvil navideño para una pared

 Un móvil navideño es perfecto para colocar en una pared, en la entrada de tu casa, en un rincón o en cualquier otro espacio que desees decorar. Es un proyecto realmente sencillo y divertido, puedes hacerlo en muy poco tiempo y usando los materiales navideños que te sobren o aquellos que tengas a mano y que desees resaltar. 

MATERIALES: 

*  Una vara o un palo de madera

*  Lana, estambre o cordel 

*  Elementos navideños que tengas a mano, como: esferas, piñas de pino, nochebuenas de tela, tiras de cuentas, adornos, estrellas, cascabeles, etc.

*  Pintura acrílica en color blanco (opcional).

PROCEDIMIENTO:

1.- Primero debes decidir cuantos hilos tendrá tu móvil y que largo tendrá cada uno de ellos, ya que los tamaños deben ser variados para evitar que el móvil de sea saturado. 

2.- Corta los hilos de lana o estambre y átalos con un nudo simple a la vara de madera. (Opcional: puedes pintarla de blanco previamente).

3.- Cuando todos los hilos estén ya listos y atados, comienza a colgar los adornos en cada uno de ellos. En algunos puedes atar dos o tres adornos pequeños, amarrándolos al hilo con un nudo simple.

4.- Toma un trozo de hilo mas largo y átalo en los extremos de la vara para poder colgarla. 

5.- Comprueba que el móvil este equilibrado en peso, para evitar que se incline hacia uno de los lados.

OPCIONAL:  

* Puedes usar esta misma idea para elaborar un calendario de adviento, con bolsas de papel en lugar de adornos, justo como se muestra en la última imagen. 

*  Usar esferas impresas en papel o cartulina puede ser una excelente y económica opción.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario