viernes, 4 de diciembre de 2020

Como hacer una guirnalda navideña usando malla de red

 Aunque pudiera parecer complicado, elaborar una guirnalda navideña usando malla de red, es mucho mas sencillo de lo que parece. Este tipo de guirnaldas son ideales para cualquier propósito decorativo dentro de la casa, puedes usarlas para enmarcar una puerta, una ventana o también para colocarlas en las escaleras o sobre la chimenea. Además, debido a que el material de la malla es verdaderamente ligero, no es necesario fijar la guirnalda con algún tipo de estructura, a veces solo se requiere un par de clavos para sostenerla.

Materiales:

*  Un rollo de malla de red de 30 centímetros de ancho en color o diseño navideño

*  Alambre flexible de floristería

*  Limpiapipas en color que combine con el rollo de malla

*  Opcional: Cintas o listones navideños, esferas o adornos.

Procedimiento:

1.- Comienza por extender el alambre en el piso para que quede recto y liso. Córtalo justo a la medida que necesites para crear la guirnalda.

2.- Dependiendo de que tan voluminosa quieras la guirnalda, ata los limpiapipas en el alambre cada 30 centímetros (esta medida es opcional, puedes colocarlos mas juntos o mas separados), justo como se ve en la imagen A y B.

3.- Extiende la malla de red sobre el alambre y forma ondas con volumen que deberás sujetar con los limpiapipas del alambre para que mantengan su forma (Imagen C).

4.- Añade una cinta o listón que vaya por el centro de la malla. Solo debes atarlo de igual forma con los limpiapipas.

5.- Justo en los puntos donde estén los limpiapipas, puedes colocar esferas, adornos o moños de listón. Solo usa los mismos limpiapipas para sujetarlos.

6.- Una vez que este terminada la guirnalda, puedes colgarla en el lugar donde hayas elegido. Como el material es muy ligero, muchas veces solo se requieren un par de clavos para fijarla.

Opcional: 

* Puedes usar dos o tres mallas de red juntas al mismo tiempo. Átalas juntas con el limpiapipas y luego separa cuidadosamente cada malla para crear las ondas voluminosas.

* Utiliza malla de red para colocar en tu árbol de navidad. Aprende como hacerlo DANDO CLICK AQUI




Imagen A

Imagen B

Imagen C



















No hay comentarios:

Publicar un comentario