domingo, 20 de diciembre de 2020

Como hacer un moño o lazo esponjoso para regalo

 Aprende esta sencilla técnica para elaborar un moño esponjoso de cinta o listón para tus regalos. El procedimiento es realmente fácil, solo hace falta tener un poco de paciencia a la hora de trabajar. ¡Mira que sencillo es hacer un moño de estos!

Materiales:

*  Cinta o listón de celoseda o de tela.

*  Tijeras 

*  Hilo delgado

Procedimiento:

1.- Toma la cinta y comienza a enrollarla en tu mano dando varias vueltas. El moño resultante sera pequeño, por lo que si deseas hacerlo de un tamaño mas grande, utiliza un libro o un trozo de cartón para enrollar el listón o cinta.

2.- Retira con cuidado la cinta y haz un par de cortes triangulares justo en el centro del conjunta de cintas. 

3.- Toma el hilo y átalo justo en el corte que hiciste de las cintas. Aprieta fuertemente todo el conjunto de cinta.

4.- Separa con cuidado cada pieza de cinta (o "pétalo") y llévala al centro del conjunto, torciendo y apretando para que se forme el moño.

Variantes:

*  Puedes enrollar la cinta formando un "8". Para hacerlo, usa el dedo pulgar y el dedo meñique para enrollar la cinta y darle esa forma (ver imagen). El resultado final es muy parecido.

*  Si quieres que tu moño tenga esas tiritas delgadas que se aprecian en algunas de estas fotos, solo debes hacer un corte  lineal en cada pétalo del moño (una vez que este ya este formado). Toma un pétalo y con las tijeras haz un corte lineal muy delgado para separar una pequeña tira. Corta hasta la base, y luego separa cortando en uno de los extremos. Repite esta operación con algunos otros pétalos del moño.










No hay comentarios:

Publicar un comentario