sábado, 17 de abril de 2021

Como crear en casa una zona de estudio para niños

En estos tiempos de pandemia es de vital importancia que los niños cuenten con un espacio apropiado para estudiar en casa. No solo se trata de colocarles un escritorio o mesa de trabajo, ya que debemos procurar que el área donde estudien sea atractiva para ellos, un lugar agradable que invite a la creatividad y al trabajo. El uso de colores vivos, la iluminación y hasta la comodidad de la silla representan aspectos a tomar en cuenta para crear una zona de estudio apta para niños. 

Algunos tips de utilidad:

*  El área debe estar perfectamente iluminada. Procura colocar el escritorio cerca de una ventana o de lo contrario contar con una lampara que proporcione buena iluminación. 

*  Coloca la mesa o escritorio junto a una pared. Además de que eliminas distractores para el niño, puedes utilizar la pared para colocar una pizarra, un tablero o para organizar materiales.

*  Organiza sus útiles escolares de manera atractiva. Puedes usar recipientes, cajas o lapiceros de colores bonitos o crearlos forrando latas o cajas con papel de diseño colorido.

*  Puedes decorar la pared de fondo usando los dibujos del niño para crear un hermoso mural.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario