sábado, 3 de febrero de 2018

Como decorar un dormitorio en 5 fáciles pasos

Ya sea porque quieres renovar por completo tu habitación o porque te gustaría hacer algunos simples cambios, estos 5 sencillos pasos te servirán como una guía sin complicaciones a la hora de decorar. Toma nota y pon manos a la obra empezando con los objetos o muebles que aún te sirvan y que puedas colocar como parte importante dentro del dormitorio.

Decora en solo 5 pasos tu habitación:

Paso 1.- Empieza con un color neutro. 
Piensa en un color neutro y suave como el blanco, el beige o el gris claro para las paredes de la habitación. Una tonalidad clara y neutra le dará más luz y frescura a cualquier espacio. Se recomienda que nunca debes sobrecargar el ambiente de un cuarto pintando todas las paredes en tonalidades fuertes y brillantes. Si aún piensas que las tonalidades claras son demasiado aburridas, entonces elige al menos una sola pared para pintarla del color de tu preferencia, dejando las tres paredes restantes en color neutro.





Paso 2.- Elige uno o dos colores para acentuar. Los toques de color son ideales para remarcar una habitación y darle un aire hogareño y confortable. Elige un par de colores que te gusten (o solo uno) y básate en ellos para adquirir adornos, lámparas, marcos, cojines o para darle una nueva capa de color a algunos de los muebles. No es necesario que satures la habitación con elementos del color que hayas escogido, unas pocas piezas bastan. 




Paso 3.- Escoge las cortinas, cojines y  edredones. A menos de que ya hayas considerado a las cortinas y edredones como parte de los acentos o toques de color que darás a la habitación, lo mas recomendable es que los escojas en colores claros o neutros. Sin embargo, es importante recalcar el uso de cojines en la cama, ya que le darán ese toque cálido y especial que buscamos en un dormitorio. Los cojines son perfectos para dar ese acento de color, por lo que siempre es recomendable que los edredones o ropa de cama sean lisos para que estos puedan resaltar aún mas.









Paso 4.- Embellece las paredes. Elige algunos elementos decorativos para hacer que una pared luzca hermosa. Puede ser un par de fotografías enmarcadas, un espejo grande, un adorno de pared o lo que a ti más te agrade. También puedes optar por un diseño especial para pintar la pared, como por ejemplo puntos, líneas, franjas, palabras, etc. Sin embargo (como mencionamos al principio) no se recomienda sobrecargar la decoración, por lo que si eliges una pintura de este tipo, aplícala solo en una de las paredes (preferiblemente la que esta atrás de la cama)






Paso 5.- Agrega un poco de luz. La iluminación por lo regular es un elemento al que no le damos la debida importancia en un dormitorio. Sin embargo el colocar un par de lámparas extra proveerá a nuestra habitación de luz cálida y confortable para convertirla en un espacio realmente relajante. Agrega una o dos lámparas a los lados de la cama o en una mesita aparte. 






2 comentarios: