martes, 20 de febrero de 2018

5 proyectos en cemento super creativos y fáciles de hacer

Toma nota de estas 5 ideas prácticas y útiles elaboradas con cemento que resultarán todo un éxito en la decoración de tu hogar. Son fáciles, rápidas y económicas. Además puedes pintar cada objeto en tu color favorito usando para ello pintura acrílica.


Proyecto #1 Portafotos.
Utiliza cualquier recipiente de plástico o incluso un tubo de cartón con tapa para crear el molde. Vacía una mezcla de cemento y agua (Si el molde es de plástico debes engrasarlo con aceite o vaselina previamente) y antes de que el cemento seque, entierra un alambre en espiral para crear sostener la foto. También simplemente puedes enterrar un clip metálico.  




Proyecto #2 Peso para puertas o guardapuertas.
Este objeto te ayuda a mantener abierta cualquier puerta y evita que se cierre de golpe. Para crearlo simplemente prepara una mezcla de cemento y agua en partes iguales y vacía en una caja de leche o un bote de plástico. Añade una cuerda anudada y verifica que se mantenga en posición hasta que el cemento seque. 


Proyecto #3 Cenicero con huella de zapato
Crea este original cenicero con una tapa de caja de zapatos. Cúbrela con cinta adhesiva en todo el interior para hacerla impermeable. Luego vacía la mezcla de cemento con agua y entierra un zapato que tenga una suela llamativa (deberás engrasar con aceite o vaselina toda la suela para evitar que se pegue) Agrega peso en el zapato para evitar que flote (piedras o monedas). Desmolda cuando haya secado. Si te parece que es demasiado grande para un cenicero, utiliza un zapato infantil.


Proyecto #4 Base para papel de cocina
Esta base es perfecta para colocar un rollo grande de toallas o papel de cocina. Como molde usa una lata grande de galletas. Engrásala y vacía una mezcla de cemento con agua. Clava en el cemento una vara gruesa o el trozo de un palo (puedes reciclar el palo de una vieja escoba). Deberás hacer este ultimo paso cuando el cemento aún no haya solidificado por completo. Deja secar y desmolda.


Proyecto #5  Banco o pequeña mesa
Usa una cubeta grande o una bandeja de plástico para este proyecto. Engrasa todo el interior y vacía una mezcla de cemento con agua. Clava tres palos verificando que queden todos al mismo nivel. Si prefieres hacer una mesa, deberás enterrar una estructura metálica para formar las patas. Deja secar y desmolda. Comprueba que las patas estén todas a la misma altura y corta en caso de que sea necesario 

No hay comentarios:

Publicar un comentario