sábado, 13 de enero de 2018

Hermosas manualidades usando granos y semillas

Usando semillas o granos podrás crear hermosas manualidades para lucir en tu hogar o para generar un ingreso extra. Son muchas las posibilidades de crear usando semillas, además son económicas y fáciles de conseguir, con lo que podrás decorar prácticamente cualquier objeto que elijas.

Algunas ideas de utilidad:

---Puedes usar frijoles, granos de café, semillas de calabaza, semillas de girasol, granos secos de maíz o garbanzos. Elije aquellas que mas te agraden por su color natural o por su textura.
---Utiliza esferas y figuras de unicel o icopor para cubrirlas con las semillas. Puedes conseguirlas en tiendas de manualidades. 
---Pega las semillas con silicón caliente o con silicón liquido.
---Haz combinaciones de colores que se vean agradables a la vista. Existen por ejemplo, muchas variedades de frijol en distintos colores, aprovéchalos para crear capas de color en tus manualidades.
---Para hacer un cuadro decorativo, traza un dibujo sencillo en una superficie de cartón o madera y ve llenando la superficie pegando una a una las semillas que hayas elegido.
---Si quieres un acabado mas fino, puedes pintar previamente la superficie de la figura que vas a usar (una esfera, por ejemplo), con pintura acrílica que sea de un tono semejante al de las semillas. Deja secar completamente antes de secar. 
---También puedes pintar el trabajo final, en caso de que no quieras resaltar el color natural de las semillas. Te recomendamos utilices pintura en spray o aerosol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario