lunes, 29 de enero de 2018

Crea fácilmente un dosel para cama de niña

Un vaporoso dosel que cubra la cama es un sueño en la habitación de una niña. Son por lo general un elemento llamativo pero caro, por lo que te mostraremos la manera en que puedes hacer uno de una manera fácil, sin complicaciones y sin gastar demasiado dinero. Existen dos maneras de hacer un dosel: la primera es usando un aro de plástico de los llamados "hula-hula" o "hula-hoop" (un juguete clásico de cualquier juguetería) y la segunda es usar un aro grande de bordar. 
La manera más rápida de hacer el dosel es utilizando rollos de tul. Basta cortar un tramo de tul a la altura deseada y atar el extremo con un nudo simple en el aro que usarás. Repite la operación hasta completar todo el aro.
Otra forma de crear el dosel es usar algún tipo de tela vaporosa o tela de mosquitero, doblar el extremo y coser o bastillar toda la orilla colocando el aro adentro. Como si hicieras una especie de cortina.
Para colgar el dosel debes usar cinta o listón y atarlos en cuatro puntos del aro, formando una cruz y tratando de que el dosel no se incline ni se vea chueco.
Puedes decorar el dosel usando flores o mariposas de tela. Solo debes pegarlas con silicón caliente en todo el contorno del aro. También puedes embellecerlo aún más usando series de luces. Solo asegúrate de usar Luces LED, mismas que no generan ningún tipo de calor y así evitas quemar el tul o la tela.


2 comentarios: