Utiliza unos cuantos malvaviscos (bombones o nubes) para crear unas deliciosas y bonitas rosas que puedes usar como un original obsequio en una fecha especial o en el Día de San Valentín.
Materiales:
Varitas o brochetas de madera
Malvaviscos (bombones o nubes) de tamaño grande o mediano
Tijeras de buen filo
Un trozo de cinta o listón
Bolsitas de celofán.
Procedimiento:
1.- Toma el bombón y con las tijeras corta en rebanadas. Aproximadamente debes sacar 5 ó 6 rebanadas de cada pieza. Separa las dos piezas que corresponden a las orillas, ya que con estas le daras el toque final a la rosa.
2.- Repite la operación con dos o tres bombones.
3.- Toma una de las rebanadas centrales (que son muy pegajosas) y enrollala en la punta de la varita, para crear el centro de la rosa. Continua con el resto de las rebanadas, estirando y enrollando alrededor de la varita para formar cada uno de los petalos. Como las piezas son muy pegajosas, no necesitarás nada extra para pegarlas, simplemente estirar y apretar bien.
4.- Finaliza la rosa con las piezas que separaste de las orillas, poniendo la parte seca por afuera, para que la rosa no resulte pegajosa al tocarla o empacarla en la bolsita.
5.- Coloca la rosa en una bolsita de celofan y aprieta con un trozo de listón la base de la rosa. Esto evitara que se abra y pierda su forma.
gracias por compartir una idea tan original creativa y deliciosa!!!
ResponderEliminarusaste azúcar impalpable por lo blanco en el punto 3?
ResponderEliminarEntiendo que es una amasador. Para darle forma plana.
EliminarWow que facil... y lucen muy bien.tratare de hacerlas.
ResponderEliminar