jueves, 3 de diciembre de 2020

Cinco ideas de coronas navideñas originales y creativas

 Toma nota de estas cinco divertidas y creativas coronas navideñas que puedes hacer en muy poco tiempo y prácticamente sin ningún tipo de experiencia en la elaboración de manualidades. ¡Elige aquella que mas te guste, busca los materiales y comienza a trabajar!



1.- Corona con moños o lazos de regalo. Como base utiliza una corona de unicel (icopor) o una corona de paja. También necesitaras suficientes moños o lazos de cinta (puedes comprarlos por paquete o bolsa). Luego solo debes cubrir la corona pegando los moños en esta. Comienza con los mas grandes y deja los mas pequeños para rellenar huecos o espacios vacíos.


2.- Corona de dulces. Utiliza mentas o caramelos navideños. Solo debes pegarlos a un aro de cartón o a una corona de unicel. Pega solo una la pestaña de la envoltura (no es necesario pegar todo el dulce) y continúa hasta cubrir la superficie por completo.


3.- Corona con cintas o listones. Usa diferentes colores y diseños de listones navideños y córtalos todos en tiras de la misma medida (aproximadamente unos 10 centímetros). Toma una tira de listón y une los extremos para formar un circulo. Atraviésalo con un alfiler y clavalo en una corona de unicel (icopor). Repite la operación con el resto de las tiras de listón hasta llenar la corona por completo. Para lograr un efecto trenzado, coloca primero una capa de listones de manera horizontal y alterna con listones puestos de manera vertical entre uno y otro. 


4.- Coronas con lana o estambre. Usa un aro de cartón como base y enrolla en el lana o estambre hasta cubrir por completo. Puedes combinar dos diferentes colores de lana al mismo tiempo. Una vez cubierta la corona, decórala a tu gusto con esferas, moños y adornos.


5.- Corona con conos de papel. Corta medio circulo de papel y une los extremos para hacer un cono. Sujétalo con un alfiler y clava este en una corona de unicel o icopor. Repite la operación para tener suficientes conos que cubran la superficie de la corona. También puedes utilizar tela, fieltro o foamy en lugar del papel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario