jueves, 4 de agosto de 2022

Como cuidar helechos para que luzcan hermosos en casa

Los helechos son una de las plantas colgantes más bonitas que existen, por lo que son ideales para decorar una casa, perfectos para colocarlos junto a una ventana, en una terraza o en un rincón especial. Si bien existen muchísimas variedades de esta planta, una cosa tienen en común y es que se trata de plantas de interior que no deben estar expuestas al sol directo de manera constante pues este afecta su desarrollo.  Si se les brindan los cuidados necesarios, los helechos pueden crecer de manera exuberante y muy llamativa y así convertirse en parte importante de la decoración de tu hogar.

COMO CUIDAR UN HELECHO PARA QUE LUZCA INCREÍBLE:

*  Proporciónale suficiente luz. Aunque los helechos no soportan los rayos directos del sol, la iluminación es importante para su crecimiento. Colócalos en lugares donde reciban luz indirecta, ya sea a través de una ventana o bajo un tejado. También puedes cambiarlos de lugar dependiendo de la hora del día.

*  Los helechos son plantas que requieren mucha humedad. En verano hay que regarlos dos veces por día y reducir el riego a dos o tres veces por semana durante el invierno. Una manera de comprobar que están recibiendo la suficiente agua es introducir un dedo en la tierra de la maceta para ver que está húmeda. La tierra nunca debe sentirse seca.

*  Usa un aspersor o rociador de agua para proporcionar agua en forma de rocío a las hojas y que estas tengan humedad extra.

*  Durante la época del crecimiento, usa un fertilizante liquido para plantas disuelto en el agua de riego aproximadamente cada quince días. 

* Trasplanta tu helecho si es necesario a una maceta más grande durante su desarrollo para que pueda alcanzar un mejor tamaño. La mejor época para hacerlo es durante la primavera. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario