domingo, 20 de febrero de 2022

Como hacer individuales y caminos de mesa con yute

Elabora unos sencillos individuales o caminos de mesa usando yute (tela de arpillera o burlap). Son realmente económicos y fáciles de hacer, proporcionaran a tu mesa un aspecto hermoso, natural y rústico sin que tengas que invertir mucho. Además puedes hacerles los acabados que quieras, añadiendo cintas decorativas o flores de tela.

MATERIAL:

*  Yute o tela de arpillera

*  Regla, lápiz y tijeras.

*  Aguja gruesa

PROCEDIMIENTO:

1.- Con ayuda de la regla y el lápiz, marca el yute dependiendo de lo que quieras hacer. Si optas por manteles individuales, corta un rectángulo de 30 x 50 centímetros. Si quieres un camino de mesa usa la medida de tu mesa y agrega 10 centímetros extra en ambos lados.

2.- Corta con cuidado el yute, tratando de seguir la linea de los hilos para que el corte salga derecho.

3.- Con ayuda de la aguja, ve sacando los hilos del tejido, para que las hebras queden libres. En el caso de los individuales retira aproximadamente 8 centímetros del tejido de los laterales. En los caminos de mesa, retira los 10 centímetros que dejaste libres en ambos lados.

4.- Cuando las hebras estén libres, anúdalas en grupos de cinco o más dependiendo de tu gusto. 

OPCIONAL: 

Usa este mismo procedimiento para hacer unos lindos porta cubiertos. Corta una tira o un rectángulo largo de yute y saca solo un poco de hebras de todo el contorno. Luego dobla la tira para hacer una especie de bolsillo, pegando con silicón caliente las orillas.  










No hay comentarios:

Publicar un comentario