jueves, 10 de febrero de 2022

Aprende como hacer un topiario con rosas de papel

Crea un hermoso topiario con rosas de papel que puedes usar para decorar tu hogar, como centro de mesa para una fiesta o simplemente para obsequiar. Su elaboración es más sencilla de lo que parece y puedes usar papel bond o cartulina para elaborar las rosas. Si aún no sabes como hacer este tipo de rosas, puedes guiarte en las últimas imágenes de esta publicación. 


MATERIALES:

* Una esfera mediana de unicel o icopor

* Un palito de madera o una rama seca derecha

*  Una maceta o cualquier otra cosa que puedas usar como base

*  Un trozo de foam o espuma floral del tamaño de la maceta

*  Rosas de papel o cartulina (guía para hacerlas en las ultimas imágenes)

*  Musgo seco o de papel para cubrir la base

*  Silicón caliente.

PROCEDIMIENTO:

1.- Clava el palito de madera en la esfera y asegura pegando con un poco de silicón caliente.

2.- Comienza a pegar las rosas de papel o cartulina que ya tengas elaboradas en la esfera. Comienza en un punto y continua pegando las rosas poco a poco lo mas juntas posible para evitar que se vean huecos o espacios vacíos.

3.- Prepara la base pegando un trozo grande de espuma floral o foam en el interior de la maceta. Trata de que el foam cubra todo el interior de la base hasta arriba. Pega este material con el silicón caliente.

4.- Una vez que hayas terminado de cubrir toda la esfera con las rosas de papel, clava el otro extremo del palito en la base ya preparada, tratando de que quede muy recto. Asegura pegando con un poco de silicón.

5.- Oculta la superficie de la maceta pegando musgo seco o tiritas de papel. También puedes usar las rosas que te hayan sobrado. 

VARIANTE: Puedes usar alfileres con punta de perla para clavar cada rosa a la esfera en lugar de pegarla. Coloca cada alfiler justo al centro de la rosa.














PROCEDIMIENTO PARA HACER LAS ROSAS DE PAPEL:


Paso 1: Corta un circulo de papel o cartulina. Puede ser un circulo perfecto o uno irregular. Luego comienza a cortar una espiral hacia adentro.


Paso 2.- Continua cortando en espiral hacia el centro. Puedes girar unas pocas veces o muchas, dependiendo de que tan gruesa quieras la rosa.


Paso 3.- Comienza a enrollar desde la orilla de afuera hacia adentro para formar la rosa. Una vez que este formada, pega el centro con un poco de pegamento o silicón caliente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario