miércoles, 7 de marzo de 2018

Cajitas cúbicas usando botellas de plástico

Crea estas lindas cajitas con forma de cubo usando la parte central de las botellas de plástico. Puedes usar un poco de foamy o goma eva para hacer las tapas y decorarlas a tu gusto con cuentas, gemas o botones.



Materiales:
Botellas de plástico en cualquier tamaño
Cartón
Foamy o goma eva en tu color favorito
Silicón caliente para pegar
Regla, tijeras y lápiz
Para decorar: cuentas, botones, gemas de plástico, cintas o listones



Procedimiento:
Paso 1.- Con unas tijeras de buen filo, recorta la parte central de la botella. 

 
Paso 2.- Obtendrás una especie de cilindro. Aplánalo muy bien a los lados marcando los dobleces. Luego dóblalo por la mitad y marca nuevamente los dobleces. 


Paso 3.- Desdobla la pieza, y dale forma de cubo. Notarás que tres de los dobleces que hiciste están hacia afuera y uno está hacia adentro. Solo dóblalo en el mismo sentido que el resto.


Paso 4.- Coloca la pieza de plástico sobre el cartón y marca las 4 esquinas con un lápiz o pluma. Luego une los puntos con una regla para obtener un cuadro.

 
Paso 5.- Corta el cuadro de cartón y pégalo en un trozo de foamy. Recorta todo el sobrante de los lados.


Paso 6.- Corta una tira de foamy de aproximadamente centímetro y medio de ancho. Pégalo en todo el contorno del cuadro para formar la tapa


Paso 6.- Coloca la tapa en la parte de abajo de la pieza de plástico y pega con unas gotas de silicón para evitar que se salga.


Paso 7.- Repite los mismos pasos para hacer la tapa. Decora a tu gusto con las cuentas, gemas o listones o con las aplicaciones que mas te agraden. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario