viernes, 2 de marzo de 2018

Bellos souvenirs de fiesta con recipientes reciclados

Puedes usar cajas de leche o botellas de plástico para crear estos bellos souvenirs de fiesta. Solo necesitaras un poco de foamy para crear la parte superior. Utiliza estos lindos recipientes para llenarlos con dulces, galletas o caramelos y ofrecerlos como un pequeño detalle de fiesta o un obsequio para alguien especial.


Materiales:

- Botellas de refresco o cajas de leche (de cartón o de plástico)
- Foamy o goma eva en tus colores favoritos
- Cinta o listón en color que combine con el foamy
- Silicón caliente para pegar
- Tijeras y lápiz.

 
Procedimiento:

Paso 1.- Corta la base de las botellas o cajas que vayas a usar. En este caso usamos un envase plástico de leche.  Retira las etiquetas sumergiendo el recipiente en agua caliente.


Paso 2.- Guarda, amplia e imprime el molde que incluimos al final de esta publicación. El molde está trazado sobre una hoja de cuadricula grande por lo que también puedes transferirlo rápidamente sin necesidad de imprimirlo. Corta el molde y trázalo cuatro veces sobre el foamy. Corta las piezas y pégalas sobre el contorno del recipiente que usarás.

 
Paso 3.- Una vez que hayas pegado las 4 piezas en el contorno del recipiente, corta un trozo de listón o cinta y pégalo encima del foamy para darle un aspecto mas llamativo. También corta otra pieza para anudar en el extremo una vez que hayas colocado tu regalo adentro.

 
Variante: También puedes utilizar el molde sobre la base de una botella de plástico de 2 litros. Simplemente pega las piezas una enseguida de otra y coloca el listón encima. Si usas otra medida de recipiente, debes adaptar el tamaño del molde, haciéndolo mas grande o pequeño, según sea el caso.

 

Estas cajitas de obsequio son ideales para empacar cualquier clase de regalo o souvenir. También puedes forrar la base con foamy si prefieres.
 


Llena el recipiente con caramelos, chocolates, dulces o galletas.





 

3 comentarios: