Usa la parte superior de las botellas de plástico para crear unas divertidas campanas navideñas que puedes colocar en la puerta o entrada de tu casa. Con un poco de material económico y reciclando piezas que regularmente se desechan como basura, podrás crear un hermoso adorno navideño de una manera sencilla y rápida.
MATERIALES:
* Botellas de plástico de tamaño mediano o grande
* Esferas pequeñas o medianas
* Silicón caliente
* Cutter o cortador
* Tijeras
* Un trozo de cinta o listón
* Pegamento blanco o escolar
* Pintura acrílica en tu color favorito
* Glitter o diamantina en el mismo tono que la pintura acrílica
* Otras opciones para decorar la botella: lana o estambre en colores navideños, tiras de cuentas o encaje, adornos o recortes de fomi.
PROCEDIMIENTO:
1.- Con ayuda del cutter, corta la parte superior de una botella de plástico. Retira todas las imperfecciones cortándolas con unas tijeras.
2.- Mezcla la pintura acrílica con el pegamento blanco a partes iguales y usa esta mezcla para barnizar la superficie de la botella. Antes de que seque, cubre con diamantina o glitter del mismo tono, sacudiendo para retirar el exceso. Deja secar por completo.
3.- Retira la tapa de la botella y pega por dentro un trozo de cinta o listón. Vuelve a colocar la tapa, dejando el listón al interior de la botella, pegando una pequeña esfera al final del listón.
4.- Decora la superficie de la botella con los adornos que hayas elegido.
ALGUNAS VARIANTES:
* Puedes cubrir con lana o estambre la botella (o parte de esta) en lugar de pintarla. También puedes dejar la superficie completamente transparente, solo agregando cinta o glitter en las orillas.
* Decora las campanas con nochebuenas de fomi o fieltro siguiendo este tutorial: CLICK AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario