jueves, 5 de mayo de 2022

Usa una pecera para crear un bello terrario

Los terrarios o mini jardines son ideales cuando no se dispone de tiempo ni de espacio suficiente para cuidar un jardín. Puedes crear uno en cualquier superficie de vidrio, como por ejemplo, una pecera  ya que tiene el tamaño ideal para este propósito, son fáciles de conseguir y además muy económicas. Para comenzar a crear tu propio terrario, elige bien el tipo de plantas que no crezcan demasiado como las suculentas, los cactus o los bonsáis. 

Crea tu terrario con estos sencillos pasos:

1.- Usa un poco de jabón liquido o detergente antibacterial para lavar la pecera. Este paso es importante ya que con el ambiente húmedo al interior de la pecera es probable que se generen bacterias. Lava perfectamente y deja secar. 

2.- Coloca una capa de piedras pequeñas en la base de la pecera y luego continua con una capa de arena. Como la pecera no cuenta con orificios de drenaje, las piedras y la arena actuaran como absorbentes de agua. Como extra puedes agregar una capa de carbón activado para controlar aún más la humedad. 

3.- Con ayuda de una cuchara, coloca una capa de tierra de cultivo o tierra de jardín. Debe estar húmeda para facilitar su colocación. 

4.- Coloca las plantas sobre la tierra, con ayuda de unas pinzas. Entiérralas lo suficiente para fijarlas. 

5.- No riegues en exceso tus plantas. Este tipo de plantas no requiere de mucho riego, lo mejor es utilizar una botella con aspersor para que al regar no se genere presión en la tierra. 

6.- Ten cuidado con exponer el terrario directamente al sol. El interior del frasco se calienta rápidamente y eso podría matar tus plantas. Lo mejor es colocarlo junto a una ventana cuidando de que no pase demasiado tiempo calentándose.

7.- Puedes añadir una miniatura o una pequeña figura decorativa. Esto le dará más realismo a tu terrario.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario