Elabora unos sencillos individuales o caminos de mesa usando yute (tela de arpillera o burlap). Son realmente económicos y fáciles de hacer, proporcionaran a tu mesa un aspecto hermoso, natural y rústico sin que tengas que invertir mucho. Además puedes hacerles los acabados que quieras, añadiendo cintas decorativas o flores de tela.
MATERIAL:
* Yute o tela de arpillera
* Regla, lápiz y tijeras.
* Aguja gruesa
* Opcional: encaje o blonda para los contornos
PROCEDIMIENTO:
1.- Con ayuda de la regla y el lápiz, marca el yute dependiendo de lo que quieras hacer. Si optas por manteles individuales, corta un rectángulo de 30 x 50 centímetros. Si quieres un camino de mesa usa la medida de tu mesa y agrega 10 centímetros extra en ambos lados.
2.- Corta con cuidado el yute, tratando de seguir la linea de los hilos para que el corte salga derecho.
3.- Con ayuda de la aguja, ve sacando los hilos del tejido, para que las hebras queden libres. En el caso de los individuales retira aproximadamente 8 centímetros del tejido de los laterales. En los caminos de mesa, retira los 10 centímetros que dejaste libres en ambos lados.
4.- Cuando las hebras estén libres, anúdalas en grupos de cinco o más dependiendo de tu gusto.
5.- Si lo deseas, puedes usar esta técnica para crear huecos al centro del mantel, simplemente retira los hilos que sean necesarios y anuda las hebras que queden formando parte de la trama de la tela.
6.- De manera opcional y para decorar corta un trozo de encaje con las medidas de la pieza ya terminada y pega con silicon caliente por todo el contorno.
VARIANTE:
Usa este mismo procedimiento para hacer unos lindos porta cubiertos. Corta una tira o un rectángulo largo de yute y saca solo un poco de hebras de todo el contorno. Luego dobla la tira para hacer una especie de bolsillo, pegando con silicón caliente las orillas.
No explicas como haces los intermedios qué se ven en el camino de mesa
ResponderEliminar