Usar esténciles puede ser una manera muy rápida y divertida de decorar una pared. Aunque puedes encontrar una infinidad de esténciles de diferentes formas en las tiendas de pintura y decoración, también resulta muy fácil hacerlos a tu gusto. Para ello puedes usar como base cualquier material fuerte que resista la humedad de la pintura, como por ejemplo hojas de plástico o acetato, platos desechables o incluso cartón (puedes reforzarlo pegando una capa de papel plastificado contact). Luego, solo debes cortar el contorno de la figura que vas a usar, que puede ser de lo mas sencilla como una estrella o un corazón hasta algo mas elaborado como la forma de un animal. Corta usando una navaja, exacto o cutter de buen filo, y la pieza estará lista para usarla.
TIPS PARA USAR UN ESTENCIL EN UNA PARED:
* Asegúrate de usar un color de pintura contrastante con el color que ya tiene pared, de lo contrario, las figuras que quieras plasmar no resaltarán bien.
* Usa un pincel de esponja o un simple trozo de esponja para humedecerlo con la pintura. Retira todo el exceso presionando ligeramente sobre un trapo, así evitarás que la pintura se escurra.
* Coloca el esténcil sobre la pared. Basta fijarlo con la mano o también puedes usar un trozo de cinta adhesiva para fijarlo mejor.
* Presiona la esponja con pintura sobre el esténcil para dejar que se forme la figura elegida . Retira con cuidado y vuelve a repetir la operación las veces que sea necesario hasta cubrir la pared.
* Limpia bien el esténcil cada vez lo pongas sobre la pared, para evitar manchas y escurrimientos que puedan arruinar tu decoración.
* Puedes usar una secadora de pelo para acelerar el proceso de secado de la pintura.
gracias por compartir sus ideas
ResponderEliminar