domingo, 19 de septiembre de 2021

Crea una bella corona navideña usando estrellas de cartulina o foamy

 Puedes elaborar una hermosa corona navideña para decorar la puerta de tu casa usando figuras de estrellas de cartulina o foamy. El procedimiento es muy sencillo y rápido, no se requiere ningún tipo de habilidad especial, por lo que podrás crear una linda corona haciendo las combinaciones de material o colores que mas te gusten. 

Materiales:

*  Un aro de cartón o una corona de cualquier otro material

*  Cartulina o foamy en tonalidades navideñas o cualquier color que desees.

*  Silicón caliente.

*  Regla y tijeras

*  Aplicaciones opcionales como: botones, cintas, adornos navideños, etc.

Procedimiento:

1.- Utiliza los moldes que incluimos al final para recortar las estrellas en el material que hayas elegido. Deberás cortar estrellas de diferentes tamaños y de diferentes colores. 

2.- Pega las estrellas en el aro, comenzando con las mas grandes y usando las de menor tamaño para rellenar huecos o espacios vacíos.

3.- Utiliza las aplicaciones que hayas elegido para decorar a tu gusto la corona.

Opcional:  Si no te gustan las estrellas planas y quieres agregarles volumen, lo que debes hacer es dividir la estrella en líneas como se muestra en la ultima imagen. Para ello, marca las líneas usando una regla y la punta de una tijera (con cuidado para evitar que se perfore el material). Las líneas de las puntas de la estrella al centro se doblan hacia afuera, y las líneas de los vértices al centro se doblan hacia adentro. 










Para dar volumen a la estrella
Paso 1. Divide la estrella en líneas desde las puntas hasta el vértice. (Usa una regla y marca los dobleces con la punta de una tijera o algo parecido) 
Paso 2. La estrella debe quedar como se muestra en la imagen.
Paso 3. Dobla las líneas de la puntas al centro hacia afuera y de los vértices al centro hacia adentro. 
Paso 4. Esto es suficiente para darle volumen a la estrella. Con algunos materiales (como la cartulina) el efecto es mucho mejor. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario