martes, 17 de diciembre de 2019

Ideas de pastel navideño super facil

No necesitas complicarte tanto para elaborar un hermoso pastel navideño, aún si no eres ningún experto, ya que solo se trata de usar la creatividad y algunos trucos sencillos para que el resultado sea muy llamativo. Ni siquiera es necesario contar con un horno, ya que puedes cocer un pastel usando una olla de presión o a baño maría sobre una estufa. Utiliza tu receta favorita, o una marca comercial o sino te incluimos también un par de recetas y procedimientos en los links que se encuentran al final del texto. 

Algunos tips de utilidad:


*  Crea un pastel con forma de reno simplemente recortando las astas en foamy y pegándolas en brochetas o palillos para poder clavarlas al pastel. Los ojos y nariz los puedes hacer con golosinas o los puedes sustituir por recortes de papel (protege previamente el papel con papel contact o papel adhesivo para evitar que se humedezca)
*  Decora la superficie de un pastel blanco simplemente enterrando varios bastones de caramelo en el. Puedes machacar algunos y esparcirlos desordenadamente sobre la superficie. 
* Usa caramelos de colores navideños verde y blanco para decorar el pastel. Puedes formar una figura de árbol o sencillamente esparcirlos sobre la superficie.
*  Usa dos pasteles redondos (uno ligeramente mas pequeño que el otro) para formar un muñeco de nieve. Utiliza glaseado o betún blanco y esparce coco rallado encima para simular la nieve.
*  Otra forma realmente fácil de decorar un pastel es usar un glaseado blanco y colocar pequeños adornos, miniaturas o figurillas navideñas sobre el. 


*  Aprende como hornear un pastel en una olla de presión DANDO CLICK AQUI
*  Aprende como hacer un pastel a Baño María DANDO CLICK AQUI
















No hay comentarios:

Publicar un comentario