miércoles, 3 de abril de 2019

Crea hermosas flores gigantes con un solo pliego de papel

Estas lindas flores gigantes de papel son sencillas y muy rápidas de hacer. Solo hace falta un pliego de papel para elaborar cada flor, y además esta se hace en una sola pieza, sin necesidad de pegar pétalo por pétalo ni nada por el estilo. Son una solución perfecta cuando requieres de decorar una celebración sin tener que invertir mucho dinero, ya que puedes usar papeles económicos como el lustre, el bond, papel de envoltura o incluso cartoncillo o cartulina. 

Materiales:

1 pliego de papel (puedes usar cualquier papel excepto papel muy delgado como el papel creppé o el papel de seda)
Grapadora y tijeras
Barra o lápiz adhesivo
Una tira de foamy
Silicón caliente.



Procedimiento:
1.- Usa el pliego de papel y dóblalo como acordeón en 8 partes iguales. Puedes marcar los dobleces doblando el papel varias veces a la mitad, luego desdobla para ver las marcas y dobla nuevamente pero en acordeón.
2.- Dobla a la mitad y grapa
3.- Haz un corte ondulado en la orilla. Debes asegurarte de iniciar en el doblez y cortar hacia abajo, de esta manera no quedara ningún pétalo por la mitad


4.- Abre el acordeón para formar la flor. Pega orilla con orilla usando el pegamento en barra (o lápiz adhesivo) para que la flor tome su forma y quede abierta.

5.- Asegúrate de usar suficiente pegamento para evitar que la flor se cierre.

6.- Para hacer el centro, corta una tira de foamy o goma eva que mida 5 centímetros de ancho por 30 centímetros de largo. Dobla a la mitad (por lo largo) y pega con silicón caliente por toda la orilla para que mantenga la forma
7.- Haz cortes lineales por toda la parte del foamy que ha sido doblada
8.- Enrolla y ve pegando con silicón caliente hasta terminar toda la tira
9.- Pega en el centro de la flor con suficiente silicón caliente.

Listo! La flor ha quedado terminada. Estas las hemos hecho con papel lustre, pero puedes usar otros tipos de papel como: papel de envoltura, cartulina, periódico, papel kraft, papel bond, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario