domingo, 16 de diciembre de 2018

Como hacer manzanas con chocolate para obsequiar en navidad

Aprende como preparar estas deliciosas manzanas con chocolate y úsalas como un pequeño obsequio a familiares y amigos durante la temporada navideña. Son fáciles de hacer y no necesitas de invertir mucho.

Materiales e ingredientes:

5 Manzanas grandes
Palitos o brochetas de madera
400 grs. de chocolate para fundir (oscuro o blanco) 
Papel encerado
Recipientes para preparar un baño maría


Procedimiento básico para cubrir las manzanas:

1- Sumerge las manzanas en agua muy caliente por un par de minutos. Esto es para retirar la cera que comúnmente llevan las manzanas y facilitar que el chocolate se adhiera mejor
2.- Seca muy bien las manzanas
3.- Prepara el baño maría colocando agua a hervir en un recipiente y en otro recipiente de menor tamaño poner el chocolate hasta que se funda
4.- Enterrar los palitos en la manzana
5.- Sumergir las manzanas en el chocolate hasta cubrirlas por completo.
6.- Colocar las manzanas en el papel encerado.

Variantes:

*  Con el chocolate extra puedes decorar las manzanas trazando líneas. Fúndelo en el baño maría y si prefieres darle color, agrega unas gotas de colorante vegetal. Una vez fundido vacíalo a una pequeña duya con punta estrecha. Si no cuentas con una duya, puedes usar una simple cuchara para escurrir las líneas de chocolate sobre la manzana.
*  Puedes agregar un malvavisco en el palito antes de enterrar la manzana para crear un simpático muñeco navideño.
* Añade diversas coberturas a tu manzana como: coco rallado, nuez picada, galleta molida, azúcar coloreada,  grajeas de colores, etc. Solo debes hacerlo revolcando la manzana en estos ingredientes una vez que este cubierta con el chocolate fundido y antes de que este solidifique. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario