lunes, 25 de junio de 2018

Crea unos lindos dulceros con forma de vestido

Estos adorables dulceros son perfectos para obsequiar en fiestas infantiles. La forma de vestido está hecha con foamy, son muy llamativos, por lo que sin duda causaran una grata impresión en todos tus invitados. Si se elaboran en un tamaño mas grande, incluso pueden servir como centros de mesa en una celebración de este tipo. Mira de que manera tan sencilla se hacen!!

Materiales:

* Una botella de plástico de tamaño mediano (600 ml.)
* Foamy o goma eva en tus colores favoritos
* Silicón caliente para pegar
* Para decorar: cintas, cuentas o stickers con la imagen del personaje de la fiesta



Procedimiento: 
Paso 1.- Corta la parte superior de la botella de plástico. Con ella haremos el dulcero que va en el interior del vestido.
Paso 2.- En el foamy traza un circulo ligeramente mas grande que el diámetro de la botella.
Paso 3.- Haz un corte en forma de X en el circulo de foamy. Pega la pieza de botella sobre este circulo de foamy. El corte de X servirá para poder introducir los dulces sin que se salgan. 


Paso 4.- Corta un circulo grande en el foamy. Puedes ayudarte usando un plato como molde
Paso 5.- Dobla el circulo a la mitad y nuevamente a la mitad. 
Paso 6.- Haz un pequeño corte en la punta para crear un orificio


Paso 7.- Abre el círculo y se habrá formado un orificio en el centro.
Paso 8- Aplica silicón caliente en toda la línea que marca la mitad del circulo, dobla y presiona muy bien para que se pegue.
Paso 9.- Abre el circulo y se habrá formado un pliegue.


Paso 10.- Con el circulo de foamy abierto, aplica silicón caliente en la mitad contraria del circulo. (las líneas de la primer mitad que marcaste deben coincidir). Dobla el circulo y presiona bien.
 Paso 11.- Abre el circulo para obtener una figura con 4 dobleces o pliegues.
Paso 12.- Deberás voltear completamente la figura al revés, para que los pliegues queden por dentro y  las ondulaciones del vestido queden hacia afuera


Paso 13.- Asegúrate de que los pliegues queden bien marcados y de ser necesario aplica mas silicón caliente para evitar que se abran.
Paso 14.- Introduce el orificio de la pieza de foamy en la botella cortada.
Paso 15.- Decora la tapa de la botella con lo que corresponde a la parte superior del vestido. Puedes usar un recorte de foamy o un sticker con el personaje de la fiesta. 


Paso 16.- Corta una tira de foamy para unir la falda del vestido con la parte superior, pegando bien. Puedes añadir un trozo de cinta o listón, un moño (lazo) o cuentas decorativas. 


3 comentarios: