miércoles, 29 de noviembre de 2017

Gorros de Santa Claus para decorar la puerta

Si tienes alguno de esos gorros de santa claus que abundan durante la temporada navideña, te mostramos como puedes lucirlo de una manera creativa en la puerta de tu casa. 

Lo primero que hay que hacer es crearle un colgador al gorro, para esto basta un tira de fieltro u otra tela gruesa o incluso un hilo fuerte. Dobla formando una "U" invertida y cose los extremos en la base del gorro, muy cerca de la orilla. 
Lo segundo que hay que hacer es mantener la base del gorro en forma abierta para poder colocar todas las decoraciones. Lo puedes hacer cortando una tira de cartón y pegándola con silicón caliente por todo el contorno interior de la base (ver la última imagen). También puedes usar pliegos de papel o periódico enrollados.
Luego, coloca las decoraciones que hayas elegido. Pueden ser ramilletes de esferas, nochebuenas, listones, esferas, o cualquier clase de adorno que te guste. Si quieres que las decoraciones sobresalgan de manera llamativa del gorro, deberás cortar un trozo de foam (oasis o espuma floral) del tamaño justo del contorno de la base del gorro y pegarlo con silicón caliente en el interior de este, como si fuera una tapa. Luego deberás clavar o pegar todas las decoraciones en el foam hasta cubrirlo totalmente.
Finalmente, cuelga tu gorro en el espacio que desees decorar. Puede ser una pared o la puerta de tu casa.


2 comentarios: