Estas bellas lamparas de papel son perfectas para usarse como centros de mesa para fiestas sin tener que gastar demasiado. Dependiendo del papel que uses, puedes lucir realmente elegantes y usarse como parte de una decoración festiva o simplemente como decoración del hogar. Esta idea de bajo presupuesto es perfecta para no complicarse tanto, así que ¡manos a la obra!
MATERIALES:
* Hojas de papel bond o cartulina (lisas o decoradas)
* Un vaso de vidrio
* Pegamento en barra
* Una vela pequeña que quepa dentro del vaso
* Lápiz, regla y tijeras
PROCEDIMIENTO:
1.- Dobla la hoja de papel a la mitad (por el lado más largo)
2- Con ayuda del lápiz y regla, traza líneas de aproximadamente un centímetro de ancho por toda la superficie del papel, dejando sin marcar dos centímetros antes de la orilla, para usar como margen.
3.- Con la hoja aún doblada a la mitad usa las las tijeras para cortar las líneas. Empieza desde donde comienza el doblez y termina antes de llegar a la orilla.
4.- Desdobla la hoja y une los extremos de la hoja con el pegamento en barra para formar una especie de tubo. Presiona hacia el centro para darle la forma a la lámpara.
5.- Coloca la lámpara sobre el vaso de vidrio ya con la vela en su interior.
OPCIONAL:
* Corta las tiras o líneas muy delgadas para darle un aspecto mas estilizado a la lámpara.
* Si quieres que la lámpara tenga líneas más onduladas, no dobles la hoja a la mitad y corta directamente las líneas usando un cutter o navaja. Luego procede de la misma forma a la hora de armar la lámpara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario