sábado, 23 de noviembre de 2024

Como hacer un árbol de navidad con un cesto de ropa

Usando un simple cesto de plástico, de esos que usamos para lavar ropa, podemos crear un sencillo pero hermoso árbol de navidad en unos cuantos pasos. El procedimiento es realmente simple, y puedes adaptarlo al tamaño de tu preferencia variando el largo de las varillas que usarás. ¡Manos a la obra!


MATERIALES:

*  Un cesto de plástico que tenga ranuras, justo como el de las imágenes.

*  Varillas de madera o alambre grueso.

*  Abrazaderas de plástico

*  Silicón caliente.

*  Escarcha o follaje navideño en cinta

*  Esferas navideñas.

*  Cutter o navaja

*  Tijeras


PROCEDIMIENTO:

1.- Decide la altura que tendrá tu árbol y corta 12 varillas o alambre todas del mismo tamaño. (La cantidad es aproximada, depende del cesto que usarás).

2.- Voltea el cesto de plástico y sujeta una varilla desde la mitad de este, usando una abrazadera de plástico, apretando fuerte para que no se suelte.

3.- Repite la operación con el resto de las varillas hasta cubrir toda la circunferencia del cesto. Corta todos los sobrantes de las abrazaderas.

4- Junta todos los extremos de las varillas en la parte superior y sujétalas con una abrazadera de plástico. También puedes anudarlas con un trozo de cinta adhesiva.

5.- Cubre la estructura del árbol con el follaje navideño, empezando desde el fondo. Enrolla capa por capa hacia arriba usando silicón caliente cada ciertos tramos para evitar que se suelte. 

6.- Una vez que la estructura del árbol este cubierta por completo con el follaje, procede a pegar las esferas navideñas usando silicón caliente. 


ALGUNOS TIPS DE UTILIDAD:

* Si no consigues abrazaderas de plástico (las venden en ferreterías y en tiendas de materiales para construcción) puedes sustituirlas por masking tape o cinta adhesiva gruesa. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario