sábado, 12 de octubre de 2024

Cómo hacer ángeles navideños con estilo rústico

Si te encanta el estilo rústico, definitivamente estos lindos ángeles navideños son para ti.  Sus tonalidades en color tierra son ideales para agregar un toque natural y sencillo a la decoración de tu casa durante la temporada navideña. Contrario a lo que parezca, su elaboración es fácil, solo tienes que reunir unos cuantos materiales y manos a la obra. ¡Comencemos!


MATERIALES:

*  Cono de unicel o icopor del tamaño de tu preferencia
*  Esfera de madera o de unicel apropiada al tamaño del cono
*  Cuerda delgada o hilo rústico (ixtle) también puedes usar lana (estambre) de color café
*  Un trozo de yute o tela de arpillera
*  Pompones blancos
*  Fieltro rígido en color blanco u otro tono suave
*  Silicón caliente para pegar
*  Pintura acrílica de color carne
*  Marcador o rotulador negro
*  Decoraciones extra como: lazos o moños, esferitas, ramitas de pino, etc.
*  Un poco de rubor o lápiz labial


PROCEDIMIENTO:

1.- Usa la pintura acrílica para pintar la esfera. Deja secar y con el marcador haz los rasgos de la cara. Usa un poco de rubor en tu dedo para hacer las mejillas
2.- Corta varias hebras de lana o cuerda del mismo largo para formar el pelo. Forma una madeja atándola por el centro con un trozo de hilo. Pega directamente sobre la cabeza del ángel con un poco de silicón caliente, cortando con tijeras todo el exceso.
3.- Con un cuchillo o cutter, corta la punta del cono hasta que sea de un tamaño adecuado para la cabeza del ángel. Forra el cono con la cuerda o lana enrollándola hasta cubrirlo por completo (aplica silicón caliente solo cada ciertos tramos). También puedes usar el yute o tela de arpillera para forrarlo.
4.- Opcional para los brazos: Forma un pequeño tubito con un trozo de yute (o cualquier tela) en un lápiz y enrolla encima lana o estambre hasta cubrirlo por completo, pegando bien con silicón para evitar que se suelte. Retira el tubo de tela del lápiz y pega un pequeño pompón en uno de los extremos. Puedes evitar todo este paso simplemente usando un par de pompones como brazos, pegándolos directamente sobre el cono. 
5.- Corta unas alas en el fieltro blanco. Si optas por hacer las alas con el yute o arpillera, córtalo, colócalo sobre un plástico o superficie antiadherente y barniza con varias capas de pegamento blanco o pegamento escolar. Esto hará que el yute se endurezca.  Deja secar por completo. (Puedes aplicar este procedimiento a cualquier clase de tela para endurecerla, siempre que sea una tela de material natural y no sintético).
6.- Forma el ángel pegando la cabeza sobre el cono, las alas en la parte de atrás y los pompones o brazos en el frente.
7.- Decora a tu gusto el ángel, agregando esferitas, lazos, pompones, etc. 














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario