miércoles, 25 de septiembre de 2024

Como hacer angeles navideños con malla de red

La temporada navideña es el momento perfecto para dejar volar la imaginación y crear decoraciones únicas que llenen de magia nuestro hogar. Si estás buscando una manualidad original y llamativa, te encantará aprender cómo hacer ángeles navideños usando malla de red. Estos delicados ángeles no solo son fáciles de hacer, sino que también añaden un toque elegante y festivo a cualquier rincón. En este artículo, te mostraremos paso a paso cómo dar vida a estas hermosas figuras, perfectas para decorar el árbol, la puerta o como centro de mesa en tus celebraciones navideñas. ¡Manos a la obra!


MATERIALES:

*  Un rollo de malla de aproximadamente 25 centímetros de ancho

*  Limpiapipas de color similar al de la malla

*  Una esfera navideña o de unicel de tamaño mediano

*  Cinta o listón para hacer un lazo o moño

*  Un adorno de tu preferencia, como un botón, una cuenta o un cascabel 


PROCEDIMIENTO:

1.- Cortamos 12 cuadrados de 25 centímetros de ancho por  25 centímetros de largo.

2.- Estiramos cada cuadrado jalando las esquinas contrarias de manera que se enrolle un poco (ver imagen 1).

3.- Localizamos en centro de cada rollito y juntamos todos, uno encima de otro apretando bien por el centro con la mano (imagen 2 y 3).

4.- Con un limpiapipas atamos justo en el centro donde señalaba nuestra mano. Así se han formado las alas de nuestro ángel (imagen 4).

5.- Para formar el cuerpo del ángel, tomamos seis alas de un lado, y seis alas del otro lado y las juntamos justo abajo del limpiapipas (imagen 5)

6.- Con el otro limpiapipas atamos fuertemente para separar el cuerpo de las alas (imagen 6)

7- Pegamos la esfera en la parte superior del ángel para formar la cabeza. Usamos un trozo de limpiapipas para formar la aureola del ángel pegándolo encima de la esfera (imagen 7).

8.- Formamos un pequeño moño o lazo con la cinta o listón y lo pegamos justo bajo la cabeza del ángel. De manera opcional, podemos agregar una cuenta decorativa o un cascabel en el nudo del lazo. 


CONSEJOS DE UTILIDAD:

*  Para hacer un ángel de dos colores, deberás colocar seis cuadrados de malla de un color bajo otros seis de diferente color, antes de que anudes al centro con un limpiapipas para formar las alas. 

* Para colgar el ángel en una pared, una puerta o en el árbol navideño,  puedes dejar los limpiapipas largos y sin cortar por la parte de atrás.










Imagen 1



Imagen 1, 2, 3 y 4

Imagen 5



Imagen 6



Imagen 7



















No hay comentarios:

Publicar un comentario