jueves, 2 de julio de 2020

Como crear un rincón o área de estudio para niños

Contar con un área o rincón de estudio para los niños es primordial, ya que fomenta la disciplina, el orden y la creatividad en ellos. Las tareas o deberes escolares deben hacerse de una manera agradable, en un espacio cómodo y libre de distracciones. Así mismo, es bueno que los niños cuenten con un espacio propio donde puedan desarrollar toda su creatividad e imaginación y puedan pintar, dibujar o hacer manualidades. De una manera muy fácil puedes implementar un rincón de estudio en la habitación de los niños o en cualquier otro espacio que este libre dentro de tu casa. 

Algunas ideas de utilidad:

*  Lo primordial es tener un escritorio o mesa pequeña que sea favorable al tamaño del niño. Una silla cómoda hace el resto. 
*  Elige un área dentro de la habitación infantil o de la casa que este libre y cuente con buena iluminación. También es importante que este cerca de un toma corriente, para poder conectar lamparas, dispositivos electrónicos, pistola de silicón, o lo que el niño requiera.
*  Añade un par de repisas sobre la pared.  Ademas de que lucen muy bien, permitirá tener en orden y a mano libros, materiales y útiles escolares sin robar espacio. 
*  Agrega elementos de color para crear un ambiente divertido. Pueden ser lapiceros, organizadores, pizarras, etc. No es necesario que los compres, puedes elaborarlos usando frascos, cajas y tubos de cartón.













No hay comentarios:

Publicar un comentario