sábado, 7 de abril de 2018

Como hacer flores con cascaras de pistachos

Reutiliza las cáscaras de pistache para crear lindas flores.  Crea varias de estas flores y úsalas para hacer un bello cuadro decorativo, para hacer un ramo, decorar un regalo o hacer una base porta vela. El procedimiento es muy simple y es una manera muy inteligente de usar todas esas cascaras que siempre terminan en la basura.

Materiales:
Cascaras de pistaches
Circulo de cartón
Silicón caliente para pegar
Pintura acrílica o pintura en spray

Procedimiento:
1.- Lava y limpia perfectamente las cascaras de pistache. Deja secar por completo.
2.- Usa un círculo de cartón del tamaño aproximado al que quieres para la flor.
3.- Comienza a pegar las cascaras justo en el centro del circulo. Puedes pegarlos de manera vertical o ligeramente inclinados.
4.- Pega una primer capa alrededor del centro y continua pegando por capas hasta llenar por completo la superficie del círculo.
5.- Puedes dejar la flor al natural o pintarla usando la pintura acrílica o pintura en spray

Variantes:
---Para las flores con tallo. Corta una tira de foamy o fieltro y enróllala pegándola en el extremo de una varita o palito de madera . Esto te servirá como una base para pegarla sobre el cartón en la parte de atrás de la flor.
---Para las flores con centro grande. Corta una esfera de unicel o icopor por la mitad y pégala en el centro del circulo de cartón. Llena la media esfera con granos de café y prosigue con los mismos pasos para hacer la flor.













1 comentario: