martes, 4 de noviembre de 2025

Como hacer mezcla casera para pintar ventanas navideñas

¿Quieres darle un toque mágico y nevado a tus ventanas esta Navidad? No necesitas pintura especial ni materiales costosos. Con algo tan simple como pasta de dientes y agua, puedes crear una mezcla ideal para decorar los vidrios con copos, estrellas o paisajes invernales. Es una técnica divertida, económica y, sobre todo, fácil de limpiar.


MATERIALES: 

*  Pasta de dientes (de preferencia blanca)

*  Agua

*  Un recipiente pequeño para mezclar

*  Pincel, brocha o una pequeña esponja

*  Cepillo de dientes viejo

*  Moldes o figuras recortadas en papel (copos, estrellas, árboles, renos, etc.)

*  Trapo húmedo para limpiar después


CÓMO PREPARAR LA MEZCLA: 

1.- En un recipiente pequeño, coloca una o dos cucharadas de pasta de dientes.

2.- Agrega poco a poco agua y mezcla hasta obtener una consistencia ligeramente líquida, similar a una pintura cremosa. Si te queda muy espesa, añade unas gotas más de agua. Si está muy líquida, agrega un poco más de pasta.

3.- Prepara los moldes: recorta figuras de papel con las formas que más te gusten: copos, estrellas, corazones o siluetas de árboles.

4.- Barniza con agua: pasa ligeramente un pincel mojado sobre el reverso de cada figura de papel para que se adhieran al vidrio sin romperse.

5.- Coloca los moldes: pégalos en el cristal, bien extendidos y sin burbujas.

6.- Crea el efecto de nieve: Carga un cepillo de dientes con la mezcla y, frotando las cerdas con los dedos, salpica la pintura sobre la ventana. Las pequeñas gotas darán el efecto de copos de nieve. También puedes usar un esponja pequeña en este paso. 

7.- Otra idea es pintar directamente con un pincel o brocha para hacer dibujos, escribir frases o rellenar figuras.

8.- Retira los moldes: una vez seca la mezcla, despega con cuidado las figuras de papel. Verás cómo queda el contorno blanco perfectamente definido.

9.- Limpieza: Cuando termine la temporada, limpiar las ventanas es tan fácil como pasar un trapo húmedo: la mezcla de pasta de dientes se disuelve al instante y el vidrio quedará brillante.