Aunque no tengamos suficiente presupuesto, no hay ninguna excusa para no mantener el espíritu navideño, sobre todo cuando tenemos niños pequeños en casa. Una gran opción es elaborar un árbol navideño de fieltro o fomi que puedes pegar a una pared, sin duda es una idea fácil y económica. Además, es la solución perfecta cuando no disponemos de un espacio para colocar un árbol de navidad. Crear un árbol navideño de pared, sin duda nos sacará de apuros cuando andamos cortos de presupuesto, tiempo y espacio, así que ¡Manos a la obra!
MATERIALES:
* 1 metro cuadrado de fieltro o fomi color verde
* Botones de varios colores (puedes sustituir por velcro)
* Fieltro o fomi de varios colores (para elaborar los adornos)
* Cinta adhesiva doble cara (doble faz)
* Cinta o listón delgado (también puedes usar lana o estambre)
INSTRUCCIONES:
1.- Toma el fomi o el fieltro, doblalo a la mitad y corta una figura de un pino, para que ambos lados queden simétricos al desdoblar.
2.- Cose los botones por toda la superficie el árbol. Estos serán los "ganchos" o "perchas" gracias a las cuales se colgaran los adornos. Si no tienes botones, puedes sustituir por cuadritos de velcro. Simplemente pégalos al fieltro con una gota de silicón caliente.
3.- Elabora los adornos del árbol con el fieltro o fomi de colores. Pueden ser simples círculos y estrellas si no quieres complicarte tanto. Cose un pequeño hilo o cinta en la parte de atrás de cada adorno para luego poder colgarlo. Si usaste velcro, pega la contraparte atrás de cada adorno.
4.- Pega la cinta doble cara en toda la parte de atrás del árbol de fieltro. Luego pega el árbol en la pared que hayas elegido (La pared deberá estar limpia y libre de polvo para que el pegamento de la cinta funcione bien). También puedes colgarlo de una puerta.
5.- Coloca los adornos colgándolos sobre los botones del árbol o fijándolos en caso de usar velcro.
OPCIONAL: Puedes combinar dos o más tonos de fieltro o fomi verde y hacer el árbol alternando capas.